martes, 30 de abril de 2013

Cuadro Comparativo

Cuadro Comparativo de Organismos Certificadores de Calidad. Aspectos Annuies Fimpes CNEP COPAES ISO9000:2000 Principios Articula y representa los intereses académicos y administrativos de sus afiliadas ante las instancias de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en los ámbitos federal, estatal y municipal y ante los organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros, relacionados con la educación superior. Mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una, para que sus miembros puedan cumplir mejor la responsabilidad de servir a la nación. Acreditación para la Calidad Educativa fundamentado en los criterios de participación, reflexión, análisis y confrontación; dará a la escuela particular la oportunidad de autoevaluarse y finalmente definir su camino para instalar una cultura de autoevaluación permanente a través de la Mejora Continua”. La Tarea primordial es la de garantizar que las acreditaciones que otorgan los Organismos Acreditadores que reconoce, sean imparciales, técnicamente sustentadas y avaladas por personas profesionales con probada capacidad y experiencia, tanto en sus propias disciplinas como en el campo de la educación y la evaluación. Es guía para implementar un sistema de gestión, instrumento de apoyo para el logro, conoce y controla los procesos de trabajo y busca la satisfacción de cliente. Fecha de Fundación 25 de marzo de 1950 1982 Segunda mitad de la década de 1920 y constituido como asociación civil en 1948. En 1963 obtuvo su Registro Federal de Causantes como Asociación Civil. 8 de noviembre del año 2000 Inicial en 1979. Organización Agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios. Secretaría gral ejecutiva, asamblea gral., consejo nacional, consejos regionales, consejo de universidades públicas y privadas. La evaluación de los programas académicos de los niveles de licenciatura, postgrado y educación continua, así como los espacios físicos y de servicios, cuando una institución es multicampos, se incluyen todos sus campus. El trabajo lo realiza un equipo, integrado por: Autoridades de la CNEP, un Asesor para la institución educativa, el director de la institución, un coordinador de Autoestudio, Coordinadores de Comités, los Integrantes de los Comités y la Comunidad Educativa en su conjunto. Única instancia validada por el Gobierno Federal y confiere reconocimiento formal a organizaciones cuyo fin es acreditar programas de educación superior, profesional asociado y técnico superior universitario, previa valoración de sus capacidades técnicas, operativas y estructurales. Asamblea gral, Director gral, organismos acreditadores, consejo escolar, dirección técnica de gestión admva., y subdirección de relaciones, confiabilidad y jurídica. Establece sistemas de gestión de la calidad. Vigencia de Certificación Siete años. Mientras cumpla con los estatutos, acuerdos o disposiciones de la Asamblea General y del Consejo Directivo. Mientras el asociado no realice actos que atenten contra la existencia, fines, concordia o prestigio de la Confederación. 3 años. Nivel Educación Superior Educación Superior de escuelas particulares y públicas. Particulares de Educación Básica y Media Superior Superior Educación Superior Objetivos Coordinar de manera propositiva y participativa, con respeto a la autonomía y pluralidad de las instituciones asociadas, el desarrollo de la educación superior; contribuye a su fortalecimiento con declaraciones, aportaciones y directrices. Participa con las autoridades educativas en la formulación de planes y programas nacionales de educación superior, e impulsa la creación de organismos para el mejoramiento de la calidad educativa. Promover la excelencia académica y la calidad institucional, mejorar la comunicación y colaboración entre sus asociados y con las demás instituciones. La Acreditación es un Reconocimiento Público, la garantía de que una escuela cumple con ciertos estándares de calidad; por ello, el proceso se convierte en una fuerza impulsora para estimular el mejoramiento. Garantizar que sus asociados cumplan con mecanismos que aseguren rigor académico e imparcialidad, profesionalismo, pertinencia de procedimientos de acuerdo a la ética. Mejoramiento continuo enfocado a la calidad.

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